ojotas

Infragante insomnio y anomalía tenue y cremoso nublar
de un portazo
desquebrantar injusto de una pared mal pintada
Salgo vestido, cubierto, escondido
arduo caminar, bostezar, bostezar
injusta lluvia de un peso inmenso
húmeda gota final
como quieres que te siga
si soy tan sólo un espectador
si cielo no es no llegar
si caerse no es no levantarse
adonde escaparon las gaviotas de este puerto
adonde se escondieron los fantasmas del sordo
acontecer
adonde se escuchan las palabras y se huelen
los aullidos
adonde se dictan las leyes del correr
desaforado
adonde encuentro mi espejo arañado
de quehaceres indispuestos y jardines sin podar
adonde encuentro mi espejo anclado
entre tanto místico pasado y un tierno Gibraltar
adonde están las sirenas del presente
indulce,
aleteando
en la arena
sin respirar
adonde fueron las palomas blancas
de nuestro buenos aires
idiotas
inocente
signo de vitalidad
quiero tirarle pan a las palomas
muertas de nuestro pasado
quiero pisar un gato atobianado
y llorar manchas irregulares
e irme a dormir de triste mojado
quiero saltar las rejas grises
de nuestras conductas
y romper los botones de tu camisa
quiero dejar atrás nuestras huellas
quiero caminar sin prisa
quiero husmear sin siesta, sin ella
limpiar mi playa de arena
y en un cine del abasto
mi presente interrogado se estrena
en silencio
sin luces ni pochoclo
sin niños ni silbidos
quizás
uno que otro espectador reprimido
pelado
viejo
y un vacío asiento vacío.

Comments

Anonymous said…
un dia despues
le regalé una sonrisa a diez desconocidos
salte los charcos de mis recuerdos
forme todos mis demonios con nieve de telgopor
y el viento, los ilustró en el camino
derreti carteles
y pise el pasto
de tu jardín
y del mío
es hora de que comience a salir con los bigotes puestos más seguidos
Anonymous said…
Me acabo de dar cuenta que escribi mal, es un día antes, no u día después...

Popular posts from this blog

y bueno

Imperfecto

En una plaza venida abajo