Imperfecto


Igual va a llover, por más que me esconda
y junto a mi la luz y el sol y la luna
y junto al fin los tres, mirada inoportuna
mirada de callejón sin salida cuando la media luna
no se asoma
mirada de bar sin alcohol entre la copa y la laguna
cuando el descuido,
por gota solo una
No pierde ni olvida,
recuerda la ceguera
de la lluvia perdida.
otra emergencia entre voces
un eco y un ardor
lejano e incomprensible
el repugnante mago del amor
y malabares imperfectos
ilusiones, por que no
juego bruto, distorsiones
hoy sí, mañana no
yo te quiero
olvidarte te quiero
entre el más dulce zorzal de espinas
y el cactus más tierno y charlatán
si para astilla del infierno
está el viejo Leviatán
y viejos espirales
entre nubes ignorantes
un bikini y un aroma
un después y un antes
queso y jamón pinchados
con palitos de madera
corazones tiernos derretidos
una flecha desespera...
[ante un objetivo inalcanzable]

Comments

Anonymous said…
Hi Cai, you don't have a translation tool on your blog, do you.
Could you let me know what this is.
In Spanish or Portugese & I'll translate your poem through the Google search engine.
Caetano Evon said…
heyy Suzan..
This is Spanish...
Thanks for passing by... :)
Crispín said…
Primero que nada quería agradecerte por tu comentario sobre Ratatouille en el blog de Cruzagramas.
Yo soy compañero de taller de Diego, y cuando ilustraste uno de sus textos me enteré de la existencia de tu blog. Llevo algunos días con ganas de dejarte un comentario, y hoy estoy con ganas de concretar las ganas.
Tus dibujos tienen un estilo muy personal y creo que realmente aportan mucho a lo que escribís, lo resignifica. En particular en este post elegiste muy buenas imágenes (me refiero a las palabras), que incentivan, que te dejan sentirte identificado. Creo que lograste algo muy contemporáneo y visceral.
Voy a pasar seguido y a agregar tu link en mi blog. Gracias por unirte a la lista, espero que la disfrutes.
Caetano Evon said…
Crispín! muchas gracias x tu comentario... y x tus palabras.. y x agregar mi link a tu blog... y x la bienvenida... buenísimo jeje
Crispín said…
No hace falta que me agradezcas, está merecido. Cuando quieras estás invitado a visitar el mío.
Crispín said…
Lo que sucede cuando uno hace contrapeso con la espalda, es que la silla se resquebraja un poco en la parte del asiento, y todos tus compañeros de taller se te quedan mirando en silencio mientras vos no sabés dónde esconderte (porque encima la silla no es tuya).
Crispín said…
Lo bien que hacés.
Otro tip: las de color naranja suelen ser más frágiles.

Popular posts from this blog

y bueno

En una plaza venida abajo