Intento

En algún momento saldrá, me decía, todo es cuestión de tiempo... ya verás..
Como ser escritora de cuentos para chicos, y deprimirse.. como niña de tan sólo 12 años que ya se siente convencida de que efectivamente todos los hombres son una basura.. como delincuente rencoroso al que le suelen robar día por medio.. como avestruz pequeña.. como mono gordo y curioso.. como laguna sin pájaros somos muchas cosas, entre tantas otras, somos los anteojos y el extrovertido y perdemos la vista en pleno tango fugaz. Aunque nunca aprendí tango.
Cuando la medianoche se avecina y todavía no te conozco ni un poquito. Ni una lágrima.
No es fácil describirte, pareces tan contradictoria y decidida; aunque sos definitivamente la mujer de medias diferentes que no lleva cartera. Sos, entre el recuerdo y la canción pegadiza, una cucharada de miel dura. Esa miel que te venden los campos, donde hay poca gente y se habla despacito, porque cada momento en compañía es apreciado. Ahí donde la miel es dura y arenosa, pero única y mucho más rica. Mucho. Si fueras rubia, la miel sería perfecta. Pero no. Y sigo sin encontrarte. Será esta incertidumbre la que me cuestiona y me persigue, me denomina y me vuelve a perseguir. Quizás, podrías ser el cielo tobiano un atardecer incierto. O una nube perdida entre lluvia y viento. O un pajarito cantor tímido, que se atreve a suspirar y solo suspirar, y luego discutir susurros.
Y susurreante, altivo delincuente, helaste el silencio y abstrajiste mis silencios. Y sigo en la misma rama de miel arenosa, esperando, todos los atardeceres de pelajes inciertos, sigo aquí, en el más estricto silencio, esperando tu suspirar molesto.

Comments

Crispín said…
Últimamente estás colgando mucha prosa poética, y cada texto avanza un paso hacia algún lugar (nada de caer en lugares comunes, como los adelantes), en fin, avanza. Y te felicito.
Somos tantas cosas, es verdad, y tantas otras más que seremos.

Popular posts from this blog

y bueno

Imperfecto

En una plaza venida abajo