sorpresa

Fue un viernes cuando casi casi se apaga la luz, y sin velas, casi silbo el amanecer de una oscuridad.
Usaba la corbata amarilla, porque solo yo se que es para mis días deprimentes, a pesar de ser brillante y siempre halagada por la gorda del segundo piso, a mi me deprime. Inmensamente. Tanto que no solo no tomé desayuno, sino que tampoco almorcé, y subí el ascensor solo, cosa que nunca antes me había pasado. Y le hice caras extrañas a la cámara de seguridad escondida detrás de la luz.
Pero todo eso sucedía como otro viernes no prometedor, porque son, se podría decir, cosas que pasan. Algo que no pasa tan seguido es que te claven un dardo en el hombro, cosa que sí me sucedió cuando tenía 8 años y tenía el pelo siempre peinado y una voz aguda encantadora, y un dardo en mi hombro, y unos llantos eternos. Hace muchísimo que no lloro. Ni siquiera lagrimeo. Es preocupante.
Pero lo que sucedió fue que una compañeritita, (así en diminutivo porque es inversamente proporcional a la cantidad de botones que lleva abiertos su camisa transparentada), me confesó que había tenido relaciones con un gordo infeliz, arrogante hijo de puta: nuestro jefe. Y por eso cuando le anunciaron un aumento y que le iban a dar una oficina, sonreí, a pesar de que ella estaba trabajando acá hace tres meses, y yo hace quien sabe cuantos años. Además, si yo pudiera dormir con mi jefe haría lo mismo. Pero es gordo, de esos que tienen que comprar su ropa en lugares especiales. No me van esas cosas. Así que me limité a no sorprenderme. Por su lado, ella antes solía pintarse las manos y le daba al quita esmalte, y volvía a empezar. Ahora se pintaba los pies también, y se daba el gusto de usar polleras mas cortas. Más de lo mismo, como ella van y vienen me dije, son como los políticos y las armas, males necesarios. A pesar de la charla con mi lado positivo, sí me sorprendí cuando entré a su oficina y encontré al gordo golpeándola con un látigo de cuero.
No había entendido eso por relaciones. Pero esta bien, por algo no dijo "hicimos el amor", eso sería irreglamentablemente irónico. Pero bueno, abrí la puerta, él balbuceo algo y ella estaba de espaldas así que para cuando logró darse vuelta yo ya estaba en el otro lado del edificio.
Una semana después recibí un aumento. Y una oficina. No estaba muy seguro si debía festejar, pero bueno, no había una razón para emborracharme solo en un bar tampoco.
Lo que aconteció luego sí fue realmente sorprendente. No sé si el pajarito aprendió a volar, pero no me encantan las sorpresas. Sobre todo no últimamente. Como cuando el marido por arte de magia se entera y juntos chica maravilla y aquaman (tiene cara de pescado) comienzan un juicio, al cual ella atiende vestida de blanco, y pronto aparece en esos reality shows para gente sin vida y los rumores en la oficina se vuelven más jugosos. Olvidé comentar que ambos estaban casados, pero nada serio, es solo un juicio, más corbatas y látigos. No deberían mezclarse con tanta facilidad. Nada serio me repetí.
Hasta que me acusaron de cómplice. Y me amenazaron con cuartos oscuros. Y ella juro con las uñas pintadas de rojo en su corazoncito, que yo era culpable. Seguro que las de los pies estaban igual de lindas.
Aparecí, a pesar de no tener mucho para perder, y me subieron a la silla, todos los ojos en mí, yo medio abstraído por la situación, no podía parar de pensar como sería vivir en una cárcel real, no metafórica, donde los colchones son finos y los dolores de espalda no importan. A la vez respondía con una voz de mi bemol constante y afinado, los hechos y mis suposiciones, que estaban trabajando, intentando nuevas ideas para publicidad, o era una manera new age de disciplinar a los subordinados. Después de todo, uno no puede esperar nada sano en un ambiente de trabajo así. Nos inspiran a enloquecer. Fue ahí cuando me sugirieron conseguir un pelado profesional.
Más tarde un abogado que aparecía en las páginas doradas me salvó, y volví a mi casa, mi hogar, mi cárcel, y soñé que era un pájaro, que tenía el cielo para mí y cantaba melodías de un presente. Mi propio fetiche de libertad.

Comments

Crispín said…
Cada vez adquiere más "forma" la mente de este muchachito, se vuelve tangible. Muy bien construído, tiene unas frases buenísimas como la de la subordinación new age y el amarillo deprimente.

Yo me lo hubiera curtido al gordo.
meapetece decirte que...¡nunca dejes de ser tan original y peculiar!

BSS
Gala said…
mi vida!! feliz cumpleaños!! me acorodeeeeeé!! :D :D (espero que la memoria no me este traicionando jajajaja)
Gala said…
o es mañana??? jajajaj creo que es le miercoles, que dia es hoy??? hace rato que no duermo :D

Popular posts from this blog

y bueno

Imperfecto

(Otra sofía)