puedo quebrar tu bastón, sin ser visto
puedo esconderme entre las sombras de tu padecer
en tus lágrimas
en tus sollozos de inocencia

puedo perderme entre tus labios y tu verdad
confieso que me encantan los laberintos
pero al final me encuentro en una ciudad de melancolía,
una niebla, y un vacío

puedo escuchar tus miedos a través de las paredes
silbar tu rencor y angustia
puedo correr entre tigres y trigales
sin perder la lengua
puedo serte honesto
pero no sin ser juzgado

hoy, decido no insultar al vagabundo
no vengar mis quemaduras
con la esperanza de que, quizás,
ponga las cenizas a un lado,
y la melodía encuentre su descansar
sin olvidar el pasado.

quebrar las ondas de tu despertar, puedo,
quiero, no debo...
hacer arder las llamas y escuchar el lamentar
de tu inconsciencia, arrebatar la fantasía,
los cuentos de hada, distinguir entre veneno
y culpable, una modesta sonrisa y una mentira

como cuesta, abrir las puertas, esconder los demonios,
callar los vientos, quitar las nubes,
comprar las estrellas, dirigir la luna...
en la libertad de la condición humana
no cuesta nada, otra falsa identidad

sin llave a tu propia celda, sin pasillo a tu verdad
la escondiste sonámbula detrás de alguna roca
tropezaste e ignoraste, te dejaste encerrar.

me pregunto cuando tu aparente felicidad
lograra bañarse en sangre de sus miedos
y aprender a escuchar los gritos y aullidos
de la llave de tu despertar.

Comments

Crispín said…
¿Esto tendrá melodía? Probablemente sí.
Gala said…
Pequeño Dalí, tu talento me deja muda, che. ¿Me lo sumás al cuaderno? :)
¡Te extraño!

Popular posts from this blog

y bueno

Imperfecto

En una plaza venida abajo