Pájaro de metal

Entré al baño y estaba vacío, me esperaba, el espejo, esperándome, me confesó que tenía el cuello subido y una marca de rouge en el cuello. Me lavé la cara y miré fijo a esos ojos que me miraban y estuve así largo rato, esperando a que algo suceda. Pero no. A veces esperar no es suficiente.
La puerta decía tire pero empujé y frenó ante un obstáculo, un compañero, que balbuceó algo mientras se masajeaba el cachete pálido. No iba a ser un día fácil.
En el escritorio me hundí en las palabras vacías y los quehaceres reprimidos y, para variar, trabajé, como poseído, algún vagabundo me regaló su concentración y su astucia. El buen karma, sonreí.
Me fui temprano y caminé abstraído entre las cabezas y los botones, la desnudez escondida y los sueños y las derrotas. Me llamó la atención una señorita, posicionada detrás del contador de una farmacia, bajo aire acondicionado y presa tras puertas automáticas, la aborrecía la llegada de una muerte inesperada y una vida prolongada, vivía por que no sabía hacer otra cosa, y sobrevivía por que la ciudad le prestaba su compasión. Ahora entre remedios me mira a los ojos sin temor, y pregunta curiosa, lo puedo ayudar? sí. en algún lado entre tu pesimismo superficial y tu sonrisa inevitable, existe la cura para el cáncer que es la humanidad. Sonrío. Suficiente.
Mis pasos me dirigieron hacia la puerta que se abrió tímida y me escupió a la masa.
Si existe un mañana, volveré. Si existe un te olvido, dibujaré el perdón. Si existe tu amanecer tardío de domingo, exigiré mi despertar a la precoz felicidad de un adolescente enamorado.

Comments

Crispín said…
Bueno, al menos te pudiste ir temprano.
Un doble "muy bueno" CAI, tus escritos rivalizan de verdad con tus magníficos dibujos, o marchan de la mano y se fortifican entre sí. Me agrada leerte.
Gala said…
Mi vidita, cómo anda la vida por el imperio? chiquitito lindo, alimenta mi cuaderno y no te distraigas!!
A veces desaparezco pero cuando regreso siempre encuentro algo bueno aquí. Abrazos

Popular posts from this blog

y bueno

Imperfecto

En una plaza venida abajo