Hoy no quiero reprimir mis angustias, me sugirieron que no lo haga, que sino vomitaría conejitos, se me llenaría de escorpiones mi mente, vería dagas voladoras y escucharía búhos.
Así que mejor cuento, explico, al que quiera escuchar, me paro en una esquina, como quien pide monedas y toca la guitarra, yo relato mi eternidad, solo una oreja, señores, solo una pizca de empatía y un poco menos de indiferencia.
Mi discurso es algo así:
" Buenos días, ante todo, hombres y mujeres de Buenos Aires querido. Les quería comentar, como la luciérnaga se quema con la luz y aun así vuelve, les quería comentar, que he enloquecido. Honestamente. Hoy aquí parado, me presento como loco que se niega a ir a un instituto, se niega a ser clasificado como maníaco obsesivo o pasivo arlequino, y me niego, sobre todas las cosas, a usar ropa verde.
También, quiero agregar, que no entiendo a ninguno de ustedes. Ninguno! cruzando en pasos largos como si fueran a algún lado, preocupados que si cha y que si el cho y si chacho tomo el desayuno hoy a la mañana. Y después, hipócritas profesionales, sí, a vos te hablo, adonde pensás que vas, vení, te voy a seguir hasta el fin del mundo! sí, que mirás, a vos, con cara de país de las maravillas y pluto, quiero ver hacia adonde encaras. ... Acá doblamos? Buenísimo. De que laburas? Enserio? Que bajón. Yo no puedo pasar 12 horas por día enfrente a un monitor. Quién te obligo a estudiar eso? ah, te gusta? qué? enserio me decís? 12 horas? por día? enserio? con razón usas anteojos, tenés corte de pelo del 80 y cara de péquines.
Acá? te vas? no, no corras, que no te digo... bueno...
Ehehm.
Buen día ciudad dulce ciudad, ha de hablar el espacio vacío entre tu mañana y una mañana feliz. He aquí yo, culpable, acepto mi presente con gusto, como garfield con la lasaña y empresario con el dinero, a ti, sí, pelado de la guerra, como le va? Que qué? Me va a acompañar? Buenísimo. Pero mire que soy loco. Usted? traumacuantocomo? no importa, todo bien.
No, no me pegue por favor. Quiere cantar? Sí, lo que venga, que sabe? Buenos Aires Querido el nuestro, sí"

Comments

Crispín said…
Lo más probable es que te diagnostiquen trastorno maníaco depresivo, aunque te van a decir "bipolar", que es lo mismo pero es más corto y está muy en boga. Al igual que su diagnóstico.
Te agarró la veta entre soliloquio y monólogo. O soliloco, que sería todavía más pertinente en estos casos.

Popular posts from this blog

y bueno

Imperfecto

En una plaza venida abajo